Una base de datos o banco de datos es un
conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados
sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede
considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos
impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al
desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica,
la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un
componente electrónico, por tanto se ha desarrollado y se ofrece un amplio
rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.
RR. HH.
En la administración de empresas, se denomina recursos
humanos (RR. HH.) al trabajo que
aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización.
Pero lo más frecuente es llamar así al sistema o proceso de
gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al
personal de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o
departamento en concreto junto a los directivos de la organización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario